esp - eng

carolina arévalo

de un punto vino un punto · de un punto vino el universo · de un punto vine yo.

Carolina Arévalo

Soy una humana y artista peruana viviendo en Brooklyn, NY. Para ver mi cv haz clic aquí.

Mi obra habita en la corporeidad de lo manifestado durante los viajes recurrentes a través de mi propia psique y sus conexiones con los mundos externos. Estas creaciones se alimentan de desarrollar meticulosas atmósferas que encarnan la quintaesencia presente en todo organismo vivo.

De mi ascendencia Amazónica acojo la importancia de los rituales y las sabidurías ancestrales las cuales me enseñan que, al observar la naturaleza meticulosamente uno puede notar que no existe separación real entre los seres vivos, esto me lleva a identificar a el universo como un ente unido, un uno.

A través de mi trabajo hago énfasis en como nuestra realidad funciona bajo las reglas de auto-similitud, repetición e interconectividad. El uso de las técnicas como las reglas finitas de subdivisión, la cartografía, los fractales y la repetición simétrica son los cimientos de mi trabajo, el cual nos lleva a un viaje meditativo; característico por sus interconexiones entre el caos y equilibrio, las atmósferas desbordantes y las desoladas. El uso de la repetición puntillista, las texturas metálicas y la serendipia son quienes guían mi expedición hacia la creación de mi propia galaxia.

Todas las imágenes y contenido © Carolina Arévalo 2016.

Todos los derechos reservados.